Las formas de los vestidos son diversas, pero ha de destacarse la belleza resultante de un vestido de novia con encaje y corte sirena que resalta enormemente las curvas de la novia, y el encaje de los cuerpos de los vestidos en corte princesa, muy delicados.

El encaje está de moda y es un tejido que aporta mucha elegancia a la novia. Los vestidos de novia de encaje son perfectos para novias románticas y seductoras.
Aunque el encaje es precioso donde sea y como sea, debes elegir un vestido de novia con encaje que se adapte a las curvas de tu cuerpo, para hacerte lucir más bella y tener los detalles del vestido a tu favor. Uno de los tips , es que si eres de cuerpo pequeño entonces debes buscar encaje con figuras grandes y si tu complexión es grande entonces figuras pequeñas, esto te ayudará a equilibrar tu imagen.
Otro consejo es que busques que el encaje esté ubicado en las zonas de tu cuerpo que deseas resaltar y no al revés. Si tu busto es discreto, entonces resaltalo con encaje y viceversa. Si tienes caderas anchas entonces evita diseños con encaje en esas zonas y mejor busca uno que tenga encaje en el escote.

El encaje es uno de los tejidos más recurrentes en lo que a vestidos de novia se refiere, ya que dan un toque romántico a cualquier diseño.